BERLÍN, 23 Sep. (dpa/EP) -
El empresario estadounidense Tony Godsick, creador de la Laver Cup junto a Roger Federer, no descartó organizar un torneo de tenis femenino similar al masculino, con un "formato adecuado" que deseó se les ocurra "en el futuro", aunque "primero" quieren "alcanzar todo" su potencial con el evento para hombres y parecerse "a la Ryder Cup de golf".
"Llevará un poco de tiempo pensar en un formato adecuado para un torneo con mujeres. Primero queremos alcanzar todo nuestro potencial con la Laver Cup masculina. Después estudiaremos varias posibilidades", dijo Godsick.
El agente cree que habría que "ponerle un nombre y organizarlo de otra manera", aunque reconoció que "el formato funciona". "Ojalá se nos ocurra algo en el futuro", añadió Godsick, casado con la triple campeona femenina de 'Grand Slam' Mary Joe Fernandez.
La Laver Cup, que lleva el nombre del extenista australiano Rod Laver, es una idea original de Roger Federer y Godsick, agente del suizo dentro de la empresa Team8. La inspiración de ambos viene de la Ryder Cup de golf, evento cada dos años entre europeos y estadounidenses. "Nuestro objetivo es parecernos, pero nos lleva 90 años de ventaja", señaló.