MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tenista española María José Martínez y el brasileño Marcelo Demoliner han caído en las semifinales del dobles mixto del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante la pareja formada por la húngara Timea Babos, campeona de dobles femenino, y el indio Rohan Bopanna (7-5, 5-7, 10-6).
La murciana, número 24 en el ranking de dobles, se quedará sin poder emular a la única española ganadora en esta categoría en el 'grande' oceánico, Arantxa Sánchez Vicario, que lo consiguió en 1993 haciendo pareja con el australiano Todd Woodbridge.
La pareja hispano-brasileña cayó en el primer set después de ceder dos veces su servicio -por una de sus rivales-, pero equilibró la contienda en una segunda manga en la que le bastó un único 'break' en el undécimo juego. Sin embargo, acabó cayendo en un 'super tie-break' en el que acusó los siete 'minijuegos' seguidos de sus adversarios.
De esta manera, Babos tendrá la oportunidad de conseguir su segundo título en el torneo después de alzarlo en el dobles femenino con la francesa Kristina Mladenovic, tras ganar en la final al dúo formado por las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova (6-4, 6-3). Sus rivales en la final serán la canadiense Gabriela Dabrowski y el croata Mate Pavic, que doblegaron en la otra semifinal a la rusa Ekaterina Makarova y el brasileño Bruno Soares (6-1, 6-4).