Rafa Nadal celebra su victoria
BEN SOLOMON/TENNIS AUSTRALIA
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 19:19

El de Manacor, tras dos finales seguidas, quiere seguir en lo alto en medio del duro cuadro californiano

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal arranca este fin de semana la temporada de Masters 1.000 en Indian Wells, donde le espera un duro desafío en cada parada que alcance para dar continuidad a un gran inicio de temporada, una línea de finales que desafía un exigente cuadro con Roger Federer y Novak Djokovic a la vuelta de la esquina.

Tras dos finales seguidas --Australia y Acapulco--, el de Manacor aterriza en un desierto californiano que promete 'fuego' más que calor, a tenor de los enchufados tenistas que comparten la parte inferior del cuadro con Nadal: Novak Djokovic, Roger Federer, Nick Kyrgios, Alexander Zverev y Juan Martín Del Potro.

El balear, que hará su debut ante su compatriota Guillermo García López o ante el argentino Guido Pella y disputará junto con Bernard Tomic el torneo de doble, jugará en el primer Masters 1.000 del año el cuarto torneo del año. Un Nadal en buen momento, físico y deportivo, después de retomar la competición en 2017 tras un parón de tres meses fruto del esfuerzo olímpico.

El de Manacor derrochó talento y esfuerzo en Melbourne hasta topar con otro renacido como Federer, quien agrandó su leyenda. Después, Nadal alcanzó su segunda final seguida en pista dura por primera vez desde 2014 en el torneo mexicano, donde cayó ante Sam Querrey. "Si me hubieran dicho en diciembre que esto iba a pasar, te lo firmo", señaló el ganador de 14 'Grand Slams'.

El actual número seis del mundo se ve competitivo de nuevo, en una lucha que se vio truncada el año pasado por la lesión de muñeca, antes de la cual ganó su último torneo, en Barcelona. En Indian Wells, donde el español se ha coronado en tres ocasiones (2007, 2009, 2013), la batalla está servida.

El sorteo de emparejamientos, con el 'falso' ranking de muchos jugadores, deparó una parte baja del cuadro en la que Nadal tendría enfrente a Fernando Verdasco, Federer (en octavos), Djokovic y Kei Nishikori, antes de una final para la que goza de mejor camino Andy Murray. Las quinielas se complican más de lo habitual.

Por un lado están las dudas de 'Nole', cinco veces campeón de Indian Wells, incluidas las tres últimas. El de Belgrado, aún responde preguntas sobre su bajón tras ganar Roland Garros, en medio de un inicio de temporada 'mortal', alcanzable a los aspirantes a sorpresa. Ahí, siempre entran los Nishikori, Wawrinka, Dimitrov, Thiem, Tsonga, junto con la llamada 'NextGen'.

Por otro, el número uno Murray ha recuperado parte de la contundencia perdida en Australia, con título hace una semana en Dubai, y Federer llega sin presión aunque sin la misma motivación que en el primer 'grande' de la temporada. El 'Big Four' quiere alcanzar la década acaparando los Masters 1.000, aunque siempre hay hueco para la sorpresa. Ahí, nueve españoles buscan también la suya.

Más noticias

Leer más acerca de: