La tenista española Garbiñe Muguruza
REUTERS
Actualizado: domingo, 27 agosto 2017 13:45

MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza busca el tercer 'Grand Slam' de su carrera sobre la pista dura del US Open, último 'grande' del año en el que debuta este lunes (17:00 hora peninsular española) ante la local Varvara Lepchenko, tras los cosechados este mismo año en Wimbledon y en 2016 en Roland Garros.

La de Caracas abrirá el torneo en su primer día ante Lepchenko, número 64 del mundo, en el primer turno de la pista central, la mítica Arthur Ashe. Allí comenzará su quinta andadura en un torneo donde su mejor resultado son dos segundas rondas en 2015 y 2016, un mal de alturas en la Gran Manzana que busca tumbar con su renovada confianza.

A pesar de que el Flushing Meadows Park de Nueva York no se le ha dado nunca del todo bien, Muguruza llega a este último 'Grand Slam' de la temporada tras haber alzado el quinto entorchado de su carrera sobre la pista dura de Cincinnati y con increíbles sensaciones en el que está siendo su mejor año.

La hispano-venezolana tendrá la opción de colocarse por primera vez como número uno del ranking mundial de la WTA, siendo la segunda española de la historia en conseguirlo desde que Arantxa Sánchez Vicario lo hiciera en 1995 tras encadenar cuatro finales consecutivas en los cuatro 'grandes': US Open 1994, Open de Australia 1995, Roland Garros 1995 y Wimbledon 1995.

Las opciones de la caraqueña pasan por llegar como mínimo a cuarta ronda y esperar que el resto de resultados acompañen, aunque en el hipotético caso de que se alzase con el título, el primer escalón del ranking WTA sería una consecuencia directa.

Ahora bien, la española no tendrá un camino nada fácil, ya que tras tres partidos que debería solucionar sin problemas, se cruzaría en octavos de final con la checa Petra Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon.

Ya en cuartos esperaría Venus Williams o Caroline Wozniacky, jugadoras que aparecen en todas las apuestas como grandes favoritas a remplazar a la alemana Angelique Kerber en el trono neoyorquino. En semifinales, esperaría una Simona Halep que está en su mejor momento y, en la gran final, la actual número 1, Karolina Pliskova.

HASTA OCHO JUGADORAS PUEDEN SER NÚMERO UNO

Eso sí, junto a Muguruza, hasta siete jugadoras pueden salir como líder del ranking WTA tras el US Open, una igualdad manifiesta con la ausencia por maternidad de la gran dominadora los últimos años Serena Williams. A la actual número uno Pliskova se le unen la propia Muguruza, Halep, Elina Svitolina, Wozniacki, Svetlana Kuznetsova, Johana Konta y Venus Williams.

De hecho, la rumana Halep, que debuta ante la rusa Maria Sharapova, tendrá la quinta oportunidad de este verano para ascender al primer escalón, tras las ocasiones que desaprovechó en Eastbourne, Roland Garros, Wimbledon y Cincinnati.

Más noticias

Leer más acerca de: