MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha explicado que "sería un gran logro" seguir siendo número 1 del ranking WTA hasta final de 2017, argumentando que viaja al próximo torneo en Singapur "más tranquila" y que, pase lo que pase, tendrá "la satisfacción de haber hecho un buen año".
"Este año las cosas son algo diferentes, llego más tranquila, con la satisfacción de haber hecho un buen año y con posibilidades de poder acabar el año manteniendo el número 1 del mundo. Ese sería un gran logro, no voy a negar que me haría mucha ilusión, pero lo cierto es que las cosas están muy igualadas y estamos varias jugadoras que podemos acabar el año como número 1", comentó Muguruza en su blog con BBVA.
Garbiñe defenderá esa primera posición en el WTA Finals en Singapur, "sin duda el torneo más importante del circuito femenino" y que cada año se convierte en "uno de los máximos objetivos" para la tenista, quien considera "una cosa positiva" haberse clasificado para este evento "con tanta antelación".
Muguruza reveló las claves para hacer un buen torneo en Singapur. "Sé que tengo que seguir concentrándome en lo mío, en seguir trabajando como hasta ahora y hacer lo posible por llegar en las mejores condiciones a cada partido", señaló la campeona de Wimbledon. "El torneo tiene un formato muy exigente y con muchos puntos en juego. Hay que mantener una actitud muy positiva", añadió.
Desde este momento, el objetivo de la de Caracas pasa por centrarse en Singapur y olvidarse de su eliminación en primera ronda en el Torneo de Pekín. "No pude entrenar y a pesar de que lo intenté, la fiebre me impidió jugar al nivel que me hubiera gustado", lamentó.
Pese a su retirada, la tenista reconoce tener "muy buenos recuerdos" de Pekín gracias a la "gran representación" de aficionados españoles que la siguieron durante su estancia en la capital china, y es "especialmente por ellos" por quienes deseó haber realizado un mejor torneo.