Actualizado: sábado, 24 junio 2017 18:43


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha declarado, tras caer en las semifinales del torneo de Birmingham ante la australiana Ashleigh Barty (3-6, 6-4 y 6-3) este sábado, que se siente "decepcionada pero contenta" con su rendimiento durante el torneo porque cuantos más partidos ha jugado, mejor se ha sentido en la hierba.

"Sí estoy decepcionada ahora pero definitivamente estoy muy contenta con la semana. Cuantos más partidos juego en la hierba, me siento mejor porque es muy difícil. Nunca se sabe si vas a ganar o perder. Así que seguro que estos partidos esta ganando en confianza", declaró en rueda de prensa la caraqueña.

Muguruza reconoció que su rival jugó "muy bien", mejorando "mucho" en el tercer set de la contienda, en la que tuvo "mucho acierto con sus tiros". "Supongo que debería haber fallado menos bolas o encontrar la forma de aguantar más", explicó antes de añadir que Barty la forzó al estar jugando tan bien al tenis.

"Creo que ella fue muy inteligente con el revés cortado, y lo ejecutó muy bien. Y sí, creo que es un tiro muy difícil e incómodo en hierba", apuntó la hispano-venezolana. También adelantó que tomará parte en el torneo de Eastbourne, que comenzará el 3 de julio, porque quiere seguir jugando al nivel que ha demostrado la última semana.

"Tarde o temprano espero poder ganar un trofeo. Así que estoy contenta de haber jugado bien aquí, aunque este partido no gané, pero en general ha sido buena semana. Y también hoy, aunque fue una batalla difícil, me va a ayudar no sólo para Wimbledon, sino para tener mejores sensaciones en general y seguir mejorando", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: