Muguruza se implica con el servicio de acompañamiento telefónico de la Fundación Caser

La tenista española Garbiñe Muguruza ha conversado con personas a las que atiende el servicio de acompañamiento telefónico de la Fundación Caser
La tenista española Garbiñe Muguruza ha conversado con personas a las que atiende el servicio de acompañamiento telefónico de la Fundación Caser - FUNDACIÓN CASER
Actualizado: lunes, 11 mayo 2020 21:34

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha conversado con personas a las que atiende el servicio de acompañamiento telefónico de la Fundación Caser, que se encarga de prestar apoyo a algunos de los colectivos más afectados por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

La número 16 del ranking WTA tuvo hace unos días la oportunidad de conocer de cerca la labor que estos días realiza la Fundación Caser a través de su servicio de acompañamiento telefónico, un servicio gratuito donde psicólogos, asistentes sociales y voluntarios atiende a personas que buscan un apoyo, alguien con quien conversar en estos momentos de tanta incertidumbre.

Muguruza conversó con varias personas, entre ellas Carmen Cortés, de 70 años y que vive sola en Madrid y que resultó ser una gran aficionada al tenis y gran seguidora de Garbiñe.

La Fundación Caser ha puesto en marcha dos servicios telefónicos enfocados a prestar apoyo a algunos de los colectivos más afectados por las consecuencias de la pandemia. El primero de ellos está dirigido a personas mayores de 70 años que pasan el confinamiento solas en sus domicilios.

Además, se ha habilitado un servicio de apoyo psicológico a familiares de fallecidos por el coronavirus o profesionales que se enfrentan a situaciones de estrés a causa de la pandemia. Estos servicios están disponibles de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas, ambos en el mismo número de teléfono, el 900 102 180.