MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Garbiñe Muguruza ha derrotado a la rumana Simona Halep en dos mangas (6-1, 6-2) en la final del torneo WTA de Cincinnati disputada este domingo sobre pista dura, en un recital de la de Caracas con el que se apuntó el quinto título de su carrera y el segundo del año, tras el conseguido sobre la hierba de Wimbledon en el mes de julio.
Muguruza culmina así una semana de ensueño en la que ha eliminado a la actual número 1 del mundo, la checa Karolina Pliskova, y a la propia Simona Halep, que continúa en la segunda posición tras perder la oportunidad de encabezar el ranking mundial con esta derrota. La hispano venezolana, por su parte, será número tres a partir de este lunes.
La española saltó a la pista como un vendaval: saque, revés, derecha y volea... Todo lo hacía a la perfección. Halep, mientras tanto y completamente desesperada, trataba de encontrar soluciones a un encuentro que se ponía cada vez más cuesta arriba.
Ya en la segunda manga y tras un primer parcial que se anotó Muguruza por 6-1, nada cambió, y la caraqueña endosó un 6-0 a una Halep que no sabía qué hacer. Paliza tremenda de la pupila de Sam Sumyk, que vive el momento más dulce de su carrera deportiva.
De esta manera, la hispano-venezolana encara con un título en superficie dura bajo el brazo el último 'Grand Slam' de la temporada, el US Open, que comenzará el 28 de agosto y donde Muguruza partirá como una de las favoritas para hacerse con el tercer 'grande' de su carrera tras el Roland Garros de 2016 y el Wimbledon de este mismo año.
--RESULTADO:
-Final:
GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) a Simona Halep (RUM/N.2) 6-1, 6-0.