Garbiñe Muguruza
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 14:48


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza destacó que su principal objetivo es "acabar entre las mejores del año" y mostró su satisfacción por ir mejorando "algunos aspectos" que la pueden llevar a volver al 'Top 10', deseando brillar en Wimbledon para confirmar estos objetivos.

"Creo que estoy haciendo buenos resultados, estoy mejorando en algunos aspectos que antes me costaban un poco más. Así que a seguir en esta línea, sinceramente, y a acabar lo más alto posible y que todos los partidos que juegue me ayudan para estar en un ránking mejor", reconoció Muguruza en declaraciones facilitadas por BBVA.

La de Caracas está ahora compitiendo en Wimbledon, "una buena oportunidad para volver al 'Top 10'". "Pero no sólo Wimbledon, sino todos lo que juegue. Todos los entrenamientos que haga me van a ayudar, pero sí es cierto que aquí intentaré jugar bien para volver al 'Top 10'. La vuelta a hierba siempre es un poco especial. Tenemos muy pocos torneos y poco tiempo, entonces la adaptación a veces es como se pueda", añadió.

La campeona de Roland Garros en 2016 reconoció que el torneo londinense es "especial porque históricamente es uno de lo más antiguos, aparte de ser en hierba". "Tiene de especial que cuando entras a jugar el público es muy respetuoso y hay esa tradición de silencio, nadie pone música, no hay ningún anuncio, ni se presentan las jugadoras. Es salir a la pista y jugar y que la raqueta hable. Es muy sencillo y lo hacen muy espectáculo, lo tienen muy tradicional", remarcó.

En el año 2015, Muguruza perdió la final contra Serena Williams, una derrota ya "bastante lejana". "No ha pasado tanto, pero me han pasado tantas cosas que quizá lo hacen parecer más lejano, pero recuerdo un 'boom' de emoción porque no esperaba para nada una superficie tan extraña para nosotros, sobre todo en mí que había jugado pocas veces", reconoció.

La número uno española subrayó que ese tipo de torneos le hacen sentir "motivada e ilusionada" y que llega a Wimbledon "tras un buen balance" en su preparación, sobre todo por sus semifinales en Birmingham que le ayudaron "mucho", mientras que el paso por Eastbourne, donde fue eliminada en su debut, fue "muy corto".

Más noticias

Leer más acerca de: