MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Garbiñe Muguruza se ha despedido a las primeras de cambio del torneo de Lyon (Francia), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, después de caer este lunes en primera ronda ante la checa Linda Noskova (6-1, 6-4), mientras que Marina Bassols también ha dicho adiós al certamen galo ante la rusa Anastasia Potapova (4-6, 6-1, 6-2).
La hispano-venezolana, que ha bajado hasta el número 82 del ranking WTA, sigue en caída libre y ha enlazado su sexta derrota consecutiva; no vence desde septiembre en el torneo de Tokio, y desde entonces ha cedido en primera ronda en San Diego, Adelaida, Adelaida 2, el Abierto de Australia y, ahora, el certamen francés.
Noskova, número 56 del mundo, se valió de dos roturas para adjudicarse en 25 minutos de la primera manga, antes de remontar el 3-0 con el que la española inauguró el segundo set con dos nuevos 'break' que le dieron el triunfo tras menos de una hora y cuarto de juego.
Por su parte, la catalana Marina Bassols, 124 del mundo, no pudo seguir adelante y sucumbió ante la número 43 del ranking. La de Blanes se adjudicó el primer parcial después de adelantarse 4-1, pero vio cómo su adversaria conseguía darle la vuelta al choque al ganar los dos siguientes sets.