MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superó con autoridad su debut en el torneo de Tokio, de categoría WTA 500, imponiéndose en dos sets (6-4 y 6-2) a la griega Despina Papamichail.
Muguruza se impuso con contundencia y holgura, y solo con algo de dificultades en el inicio del duelo para recuperar la sonrisa tras su aventura en el US Open -último 'Grand Slam' de la temporada donde cayó en tercera ronda-.
La hispano-venezolana comenzó rompiendo el servicio de la número 213 del mundo, pero esta le devolvió el golpe en el primer turno de saque de la tercera favorita en Tokio. Todo continuó su rumbo previsto hasta el quinto juego, cuando Muguruza pudo coger ventaja gracias a un segundo 'break'. Restó con 5-3 para adjudicarse la primera manga, incluso con dos bolas para lograrlo, pero finalmente la cerró con su saque (6-4).
En el segundo set, Muguruza no especuló y se puso 4-0 arriba gracias a un primer 'break' en blanco a la griega en el primer juego y otro en el tercer juego, sin fallar tampoco con su servicio. El rodillo de la hispano-venezolana siguió su misión y puso el definitivo 6-2 en la primera bola de partido de la que dispuso, tras una hora y 26 minutos de juego.
La número 12 del mundo, en plena ascensión al Top 10 del ranking, se verá las caras en cuartos de final ante la vencedora del duelo entre la china Xinyu Wang y la rusa Liudmila Samsonova.
ZHENG AMARGA A BADOSA
Por su parte, Paula Badosa, principal cabeza de serie en la capital nipona, regresó en Tokio a las pistas tras caer en segunda ronda del US Open hace unas tres semanas. Al contrario que Muguruza, su debut no fue positivo y cayó ante Qinwen Zheng en el primer duelo entre ambas tenistas.
El arranque de Badosa fue dominante, muy segura desde el fondo de la pista, y rompiendo el servicio de la china en el tercer juego para poner rápido el 2-1. Pero el 'break' despertó a Zheng, que se lo devolvió por partida doble, convirtiendo todos los juegos desde el 3-1 a favor de la española, para cerrar la primera manga en 38 minutos por 6-3, haciendo inútil el buen inicio de la española.
La superioridad de la número 36 del mundo se impuso también en el segundo set, con Badosa ya algo desesperada y perdiendo su servicio en el primer juego de la manga definitiva. Zheng siguió con las buenas sensaciones, y vio la recompensa en el séptimo juego, con otro quiebre para poner el 5-2 y sacar para ganar el encuentro en su primera bola de partido.