MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenista escocés Andy Murray calificó de "impresionante" la "consistencia" del número uno del mundo, Novak Djokovic, rival a batir desde la próxima semana en el torneo de Wimbledon, donde el británico acude de nuevo con Ivan Lendkl para tratar de repetir el éxito de 2013.
"Realmente fue fácil. Él es muy claro en lo que piensa que mi juego necesita para mejorar y ganar. Creo y confío en su opinión", explicó sobre el regreso del checo a su equipo, con quien se coronó campeón en el All England Club, terminando con una sequía británica de 77 años. Con sólo unos días, la unión de ambos ya se saldó la pasada semana con el quinto torneo de Queen's.
Aquella victoria en la final sobre Djokovic fue la última derrota en Wimbledon del serbio, campeón de las dos últimas ediciones e indiscutible líder del tenis mundial. "Su consistencia en los últimos años ha sido increíble. No ha habido ningún partido en los últimos 15 o 16 meses en el que hubiese podido perder", apuntó.
"No sé si eso va a volver a pasar nunca, con un jugador jugando cada final de cada torneo. Es impresionante. En un deporte individual, si tienes un día malo pierdes", añadió sobre un 'Nole' vigente campeón de los cuatro títulos del 'Grand Slam', el último un Roland Garros en el que derrotó a Murray en la final.
Por otro lado, Murray se refirió a su debut contra el inglés Liam Broady. "Sí, será interesante. Conozco a Liam bien. Entrenamos juntos a principio de año, después del Abierto de Australia. Es un buen tipo y trabaja duro. Jugará en una pista grande y será una gran experiencia para él. Estoy deseando que llegue el partido", destacó.
Con un total de 15 jugadores y jugadoras británicas en los cuadros principales, Murray celebró la compañía en la bandera local. "Es positivo. Podría ser mejor, como siempre. Las cosas van en la dirección correcta. No digo que sea perfecto pero es más positivo que los últimos años", finalizó.