MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista escocés Andy Murray ha debutado con victoria ante el croata Marin Cilic (6-3, 6-2) en el Grupo John McEnroe de las Finales de la ATP, que se están disputando en Londres entre los ocho mejores del año, mientras que el japonés Kei Nishikori ganó sin excesivas complicaciones al suizo Stanislas Wawrinka en dos sets (6-2, 6-3).
En el estreno de su flamante condición de número uno en casa, en la impresionante pista del O2 Arena, Murray no dejó pasar su oportunidad de dar más lucimiento a su nuevo rasgo de abolengo. Sin embargo, el balcánico le puso en aprietos durante los primeros compases alargando los puntos y mostrando agresividad al resto.
Así, el británico tuvo que defender dos bolas de 'break' nada más iniciarse la contienda. En el siguiente juego, logró romper el servicio del croata, que le respondió con un 'contrabreak'. Un nuevo quiebre en el cuarto le devolvió la ventaja, que ya no abandonaría para adjudicarse el parcial en 47 minutos.
La eficacia del primer favorito del torneo londinense le daba resultado, materializando las dos bolas de rotura de las que dispuso, mientras Cilic sólo conseguía llevar a buen puerto uno de las cuatro con las que se encontró durante la primera manga.
Superada la cuestión de confianza, Murray puso la directa en el segundo parcial, aunque el croata se fue defendiendo y llegó incluso a disponer de una pelota de quiebre en su primer resto que no logró aprovechar.
Murray respondió entonces con un juego en blanco y su primer 'break' del set, sin piedad ante las dudas de su rival al saque. Tras confirmarlo, una nueva rotura en el séptimo le abrió las puertas a su primer triunfo en las Finales, después de una hora y 32 minutos de juego.
NISHIKORI SE IMPONE CON FACILITAD A WAWRINKA
Por su parte, el nipón Kei Nishikori, quinto favorito en la cita del O2, sumó una valiosa victoria en su objetivo de superar el 'round robin' ante un rival que demostró que no está en su mejor momento desde su victoria en el US Open y que mostró su versión más errática.
El de Lausana terminó el encuentro con una pesada losa de 31 errores no forzados, un dato que no desperdició un tenista habitualmente sólido como Nishikori, que estuvo más regular entre los 'winners' (19) y los errores no forzados (18).
Además, pese a ser uno de los mejores sacadores del circuito, el servicio tampoco le funcionó al número tres del mundo, mientras que el japonés no dio concesiones ni una sola oportunidad de 'break' a su oponente.
Nishikori aprovechó las concesiones de Wawrinka sobre todo en la primera manga para solventarla de forma rápida gracias a dos 'breaks' en el quinto y séptimo juego. El suizo mejoró en el segundo parcial, pero continuó sin ser una amenaza real al resto y el japonés no desperdició sus oportunidades para conseguir dos roturas más que le dieron su primera victoria en la capital inglesa.