Andy Murray
BARCELONAOPENBANCSABADELL
Actualizado: jueves, 1 junio 2017 18:39

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista escocés Andy Murray remontó este jueves un set en contra (6-7(3), 6-2, 6-2, 7-6(3)) ante el eslovaco Martin Klizan para alcanzar la tercera ronda del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, un duro encuentro que le cita ahora con el argentino Juan Martín del Potro, otro hueso para el número uno del mundo.

Murray supo sufrir ante un Klizan que se apuntó la primera manga y tuvo la cuarta bajo control, con un 1-4 que dio la vuelta el británico para evitar más sustos. El favorito número uno comprobó la dureza de su rival ya en el set inaugural, a pesar de que forzó una muerte súbita en la que terminó hincando rodilla.

Se puso las pilas Murray para contrarrestar los golpes del eslovaco y dar la vuelta al partido sin ceder su saque en el segundo y tercer set. El británico, finalista el año pasado en París, aguantó la presión pero terminó abriendo la puerta a la sorpresa en el cuarto set, cuando comenzó perdiendo su saque.

Murray esperó su momento y atacó cuando sacaba Klizan para tratar de forzar el quinto set. El 'break' le dio energías renovadas a un Murray que mandó en la muerte súbita que decidió el partido. Al escocés le espera ahora un nuevo test en su búsqueda de hacer justicia a su número uno en un Juan Martín del Potro que avanzó con la lesión del español Nicolás Almagro.

Más noticias

Leer más acerca de: