MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenista escocés Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka se medirán por un puesto en la final del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada', como hicieran el año pasado después de alcanzar semifinales apeando este miércoles al japonés Kei Nishikori (2-6, 6-1, 7-6(0), 6-1) y al croata Marin Cilic (6-3, 6-3, 6-1).
El número uno del mundo remontó y apagó a Nishikori para repetir por cuarto año consecutivo semifinales en el Abierto de Francia. Murray dio la vuelta a un duro encuentro con idas y venidas, pero que supo resolver con autoridad ante el desgaste del japonés. Además, el primer cabeza de serie en París tuvo que reaccionar a un pésimo set inaugural en el que no entró en el partido.
Fue a partir del segundo cuando Murray comenzó a funcionar y, con dos 'breaks' y salvando entre ellos un comprometido saque, pudo empatar el marcador. Las alternativas a ambos lados de la pista llegaron en el tercer set, donde un intercambio de 'breaks' mandó el desenlace a la muerte súbita cuando el británico sacaba para cerrar la manga. Pese a dejar escapar el momento, en el 'tie-break' Murray barrió a su rival con un sonoro 7-0.
Nishikori sacó fuerzas de flaqueza y logró comenzar con un 'break' pero Murray tuvo mucho más tenis y físico que desplegar, con seis juegos seguidos que le dieron el pase semifinales. En medio de una temporada irregular, el escocés sigue avanzando dispuesto a dar carpetazo con un 'grande' que no tiene en su palmarés.
La pelea por la final se antoja dura ante un Wawrinka también silencioso, pero que ya sabe lo que es ganar en París. El campeón en 2015 superó con contundencia a Cilic, a quien tiene tomada la medida (12-2 y con ocho triunfos seguidos), para repetir semifinales por tercer año consecutivo. El campeón en Ginebra antes de llegar a la tierra parisina estiró su racha sin rival.
El suizo concedió tres bolas de 'break' en todo el partido, de las cuales sólo aprovechó una Cilic. El croata comenzó por debajo en un primer set igualado y se vio ya contra las cuerdas en el segundo set por culpa de un saque que no estuvo a la altura. Ya en el tercer parcial, Cilic perdió de nuevo su saque en dos ocasiones y se despidió ante un Wawrinka lanzado que tiene ahora la opción de revancha ante Murray por la derrota en 'semis' del año pasado.