MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía de seguros Mutua Madrileña ha firmado este lunes con la sociedad Madrid Trophy Promotion la renovación de su patrocinio del Mutua Madrid Open por cinco años más, hasta 2027, según un comunicado.
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian, formalizaron el nuevo acuerdo que convierte la vinculación de Mutua Madrileña con el torneo en una de las de mayor duración entre el mundo de la empresa y el deporte, dado que estos cinco nuevos años se sumarán a los 16 que Mutua lleva ya apostando por el tenis en España.
Así, según la nota, con este nuevo contrato, la aseguradora mantiene su apuesta por "uno de los eventos deportivos más importantes" del país. El Mutua Madrid Open es un torneo de la máxima categoría de los torneos ATP (Masters 1000) y WTA (WTA 1000), los más prestigiosos tras los cuatro 'Grand Slam'. Se celebra en la capital de España desde 2002 y, en la actualidad, lo juegan 96 jugadores masculinos y 96 jugadoras femeninas, que, durante 14 días, compiten en la Caja Mágica.
El acuerdo también incluye el patrocinio del Mutua Madrid Open Sub-16, una competición juvenil que se celebra en 16 ciudades de España y cuyas finales se celebran en la Caja Mágica.
Desde la aseguradora, destacaron que el torneo genera para la ciudad de Madrid "110 millones de euros de retorno económico a través de la proyección internacional de la ciudad, el impulso del turismo (el 30 por ciento de sus 300.000 espectadores presenciales son extranjeros) y la creación de empleo". Además de los 4.000 empleos directos que genera, "la inmensa mayoría de ellos para gente joven".
Con este patrocinio, Mutua Madrileña da visibilidad a diferentes programas de su política de responsabilidad social corporativa, como su "compromiso con la protección del medio ambiente y la lucha contra la violencia de género".