MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal disputa este sábado su tercer encuentro en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada y que ha conquistado en nueve ocasiones, ante el ruso Andrey Kuznetsov, en el cuarto turno de la Suzanne-Lenglen, un billete a octavos de final que buscará también el número uno Novak Djokovic, previo paso a un cercano choque de cuartos entre ambos.
Partido a partido el de Manacor cumple con su objetivo de retomar el tacto de la tierra parisina en búsqueda de un gran punto de inflexión a su inusual temporada. Nadal se abstrae del resto de resultados en un Abierto francés en el que es leyenda y donde siempre ha rendido a las mil maravillas. Siempre salvo en 2009, donde perdió su único partido, en cuarta ronda ante Robin Soderling.
El tenista español pasó por encima del francés Quentin Halys en su debut. Después, el jueves, Nadal se llevó un duelo fratricida y siempre exigente ante Nicolás Almagro. A pesar del resultado, 6-4, 6-3, 6-1), el balear tuvo que hacer frente a las embestidas de un murciano que poco a poco volvió a desquiciarse ante su compatriota. Ahora, Nadal está a un paso de enfilar la segunda y decisiva semana en París.
Por primer vez en esta edición en la Suzanne-Lenglen, Nadal buscará los octavos de final ante un Kuznetsov contra el que nunca se ha enfrentado. El ruso, número 120 del mundo, viene de superar al tunecino Malek Jaziri y al austriaco Jurgen Melzer en la que es su mejor participación en Roland Garros ya que hasta este año no había superado la primera ronda.
Ante un rival sin nada que perder, Nadal sin duda saldrá con su agresividad por bandera. El de Manacor, que aún podría tener un duelo asequible en octavos, no mira más allá. Sin embargo, su posible cita con el número uno se acerca. En medio de un año de altibajos, con sólo un título --Buenos Aires-- y ninguno en la gira europea previa a París por primera vez en su carrera, otra machada en la capital francesa sin duda rescataría la temporada.
Sin embargo, 'Nole' no ha dado pie a la duda. El de Belgrado mantiene el nivel arrollador de este año y camina firme hacia su objetivo de completar el 'Grand Slam'. El serbio se medirá al australiano Thanasi Kokkinakis en el segundo turno de la Philippe-Chatrier. Otro de los favoritos, Andy Murray, disputará también este sábado su encuentro de tercera ronda ante otro australiano, la promesa Nick Kyrgios, en el primer turno de la Suzanne-Lenglen.
Por otro lado, en el tercer partido de la Pista 1 David Ferrer se medirá con el italiano Simone Bolelli por un puesto en cuartos de final. El tenista español marcha más que sólido y expeditivo por la tierra batida francesa (sólo 11 juegos en contra), aunque ahora tendrá enfrente a un rival más experimentado en esta superficie y en un buen momento de juego. El de Jávea tiene eso sí un 5-0 en enfrentamientos directos.