Rafa Nadal
CHINA OPEN
Actualizado: sábado, 14 octubre 2017 15:38


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal reconoció que el duelo ante el croata Marin Cilic (7-5, 7-6(3)) en semifinales del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, fue "un partido durísimo" en el que el balcánico le "llevó al límite", y aseguró que dará lo mejor de sí mismo para sumar uno de los pocos títulos que aún faltan en su palmarés.

"Cilic ha sido un rival durísimo, y ha jugado fenomenal. Han habido algunos puntos increíbles. En algunos momentos me ha llevado al límite, ya que estaba pegando a la bola realmente fuerte", confesó el de Manacor en una entrevista a Sky Sports.

A pesar de ser "una de las pistas más rápidas" en las que el número uno mundial ha jugado este año, Nadal continúa pleno de confianza. "Estoy jugando con confianza. Llevo jugando bien todo el año, por lo que estoy muy contento con mi actuación", comentó. "Lo más importante es mantenerme en la línea de fondo e ir a la red con frecuencia, ya que es vital en esta superficie", añadió.

El español, que con 871 victorias superó a Andre Agassi en la lista de jugadores con más partidos ganados en la 'era open', buscará el domingo sumar uno de los pocos títulos que aún no ha 'mordido'. "Este es un título muy importante. Es un Masters 1.000 y un torneo que nunca he ganado. Voy a dar lo mejor de mí. Necesito estar preparado para ofrecer mi mejor versión", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: