MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafael Nadal afirmó este viernes que si quiere ganar a David Goffin, que viene de eliminar a Novak Djokovic, necesitará "jugar mejor" que contra Diego Schwartzman, al que venció en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo (6-4, 6-4) en "un partido muy duro".
"Mañana voy a tener un partido muy duro contra un jugador que está jugando muy bien. Necesitaré jugar mejor que hoy, obviamente. Pero creo que las condiciones van a ser diferentes. Espero estar preparado para jugar bien", expresó tras el choque ante el argentino, que le dio el pase para la semifinal del trofeo del Principado, que ha levantado ya en nueve ocasiones.
"Creo que mentalmente logré la victoria cuando estaba 2-4 en el segundo set. No fue fácil encontrar una forma de ganar, pero jugué mucho mejor al final, más agresivo de derechas. Al final encontré la manera de hacer daño a mi oponente. Estoy en las semifinales. Eso es lo que estaba buscando, es un gran comienzo de la temporada de tierra batida", manifestó.
Sobre su próximo rival, con el que se verá las caras este sábado y que viene de eliminar al número 2 del mundo en 3 sets, afirmó que es "un gran jugador". "Está jugando increíblemente bien durante toda la temporada. Está ganando muchos partidos. Sé que él puede ganar a cualquiera, y él también lo sabe. Cada vez tiene más confianza. El año pasado dije que puede luchar por las primera posiciones porque es muy completo en todos los aspectos. Puede jugar muy bien en cualquier lugar, y eso es muy importante", concluyó.