MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafael Nadal, número cinco del mundo, se enfrentaría al serbio Novak Djokovic en unas hipotéticas semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, según deparó el sorteo del cuadro principal masculino celebrado este viernes en la Caja Mágica, escenario del torneo.
El balear, que ha ganado recientemente dos títulos en tierra batida -Montecarlo y Barcelona- llega a Madrid dispuesto a continuar con su buena línea en esta superficie. Nadal se estrenará en la capital de España -probablemente el martes- ante el ganador del duelo que enfrenta al italiano Fabio Fognini y al portugués Joao Sousa.
En octavos podría enfrentarse a Nick Kyrgios, siempre desconcertante, en cuartos, Nadal jugaría ante el número seis del mundo, Milos Raonic; cuya presencia en Madrid será la primera del año en un torneo de tierra batida, mientras que Djokovic sería su rival en unas hipotéticas semifinales. En caso de superarle, y si se cumplen los favoritismos, el escocés Andy Murray estaría delante para pelear el título.
El tenista de Manacor ha ganado cuatro veces en Madrid, la última en 2014, y este curso buscará el quinto entorchado, mientras que sus principales rivales como Andy Murray, vencedor en 2015, o Novak Djokovic, en 2016, irán en busca de su tercer título en la arcilla madrileña. Precisamente el serbio se estrenará ante un español: Nicolás Almagro o Tommy Robredo.
Además, otro de los partidos a tener en cuenta es el debut de Kei Nishikori, que tendrá que medirse al ganador del choque entre Albert Ramos y Diego Schwartzman. El japonés, subcampeón en 2014, siempre ha rendido a un gran nivel en el Mutua Madrid Open.