Rafa Nadal en el Abierto de Estados Unidos de 2017
REUETRS / MIKE SEGAR
Actualizado: domingo, 3 septiembre 2017 11:12

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal confió en haber vivido un "punto de inflexión" con su victoria ante el argentino Leonardo Mayer, tras ceder el primer set y después encontrar su "mejor" tenis hasta ahora en el US Open, donde se medirá en el inicio de la segunda semana al ucraniano Alexandr Dolgopolov en octavos de final.

El balear tuvo que esperar hasta su 14ª bola de 'break' para romper a su rival. En el primer set se vio por debajo pero en el segundo logró liberarse salvando un complicado cuarto juego para después tomar ventaja. "Por supuesto, te genera presión cuando tienes opciones en cada juego y no eres capaz de ganarlos", indicó.

"Te entran los nervios por no aprovechar las oportunidades. Cuando finalmente lo logré, todo cambio. Pude jugar con mayor libertad, empezar a atacar mejor con mi derecha. Mandé con mi derecha a la línea, golpeando también con mi revés. Creo que mi nivel de tenis después de ese 'break' ha sido muy positivo", añadió.

Después de dos primeras rondas de altibajos, el número uno del mundo confía en haber encontrado un "punto de inflexión" con su reacción en tercera ronda ante Mayer. "Espero que los tres últimos sets puedan ser un buen punto de inflexión. En mi opinión, jugué mucho mejor hoy que en los dos partidos anteriores", dijo.

Además, el de Manacor se refirió en rueda de prensa a su próximo rival, un Dolgopolov que viene de buenas victorias ante Tomas Berdych y Viktor Troicki. "Necesito jugar agresivo. Necesito sentir que estoy golpeando con mi derecha y que él no pueda llevar la iniciativa de los puntos. Ese va a ser mi objetivo", finalizó.

Más noticias

Leer más acerca de: