MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Rafa Nadal ha asegurado que su triunfo en los octavos de final de Montreal ante el Mikhail Youzhny, por 6-3 y 6-3, ha sido "una victoria muy positiva", ya que cree que ha practicado "un gran nivel de tenis" ante el ruso, en un encuentro en el que "el dolor en el hombro ya no es un problema", y tras el que se medirá en cuartos al japonés Nishikori.
"Ha sido una victoria positiva para mí. Creo que he jugado genial, porque estaba practicando un gran nivel de tenis", afirmó Nadal, en declaraciones facilitadas por la ATP. Además, el de Manacor reveló que no tiene "dolor en el hombro" y que "ya no es un problema" para él en la pista.
Del mismo modo, explicó que durante el torneo de Hamburgo no podía "sacar demasiado bien", y que trataba de "meter los saques únicamente, con muy baja velocidad", pero que ahora se encuentra "muy contento" con su servicio ante Mikhail Youzhny, ya que cree que ha "sacado muy bien" ante el ruso, que llegó a estar entre los diez mejores y que ahora está más allá del 'top 100'.
"Cuando juega de esta forma, su puesto su ranking es en realidad mucho mayor. Está teniendo un año difícil, pero juega genial aquí. Cuando un jugador como él juega bien, es muy peligroso. Ha ganado ya cuatro partidos en este torneo, y si puede jugar así seguro que acabará la temporada en una posición más alta del ranking ATP, sin duda", analizó sobre su rival en octavos.