MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal ha completado un sólido debut en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse en menos de dos horas al francés Benoit Paire (6-1, 6-4, 6-1) y jugará en segunda ronda contra el holandés Robin Haase.
Diez días después de su eliminación ante Dominic Thiem en el Masters 1.000 de Roma, Nadal volvía a la pista del "torneo más especial" de su carrera, tal y como reiteró nada más vencer, y lo hizo para elevar a 73-2 su espectacular balance sobre la tierra parisina.
Frente a un jugador local al que se había impuesto en sus dos duelos precedentes en 2013, el balear necesitó una hora y 52 minutos para solventar su debut y jugará contra otro rival al que ha superado en las dos ocasiones anteriores, Haase, quien tampoco tuvo problemas para deshacerse del joven Alex de Minaur (6-2, 5-3, 6-1).
El encuentro ante Paire solo tuvo historia en el segundo set, cuando el galo sacó lo mejor de su repertorio y llegó a disponer de bola de 'break' para situarse con 5-3 y saque. Sin embargo, Nadal solventó la situación, se apuntó la rotura de servicio en el siguiente juego y luego no perdonó con su saque.
Los otros dos sets fueron de claro dominio del cuarto cabeza de serie y se resolvieron en apenas 25 y 35 minutos, respectivamente. En todo ese tiempo no permitió ni un 'break' en contra y se apuntó un total de cinco a favor, demostrando la rapidez de piernas y la solvencia con su derecha que le llevaron a coronarse recientemente en Montecarlo, Barcelona y Madrid.
Con 22 golpes ganadores y 18 errores no forzados, 10 en la segunda manga, Nadal gastó la energía justa para superar esta primera ronda frente al número 45 del ranking mundial y espera repetir su actuación frente al número 46, su siguiente adversario.