MONTECARLO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista argentino David Nalbandián eliminó, por la vía rápida, al español Tommy Robredo en los octavos de final del Masters Series de Montecarlo, tercero de la temporada, tras imponerse por un contundente 6-1 y 6-0 en apenas una hora de encuentro.
Nalbandián, que rompió el saque de Robredo en hasta cinco ocasiones, no dio opción alguna al tenista de Hostalric, que sucumbió en los octavos de final demostrando que no atraviesa un buen momento. El argentino pasó por encima con un tenis directo, e incluso preciosista en algunos momentos del choque ante la pasividad del español.
Robredo, que comenzó regalando el primer servicio, a manos del de Córdoba, sufrió en demasía en el suyo, donde tras dos 'deuces' acabó adjudicándose Nalbandián. El 2-0 fue el primer síntoma de cómo se resolvería el partido y no por la imposibilidad de remontar, sino por el tenis que desplegó el catalán.
A partir de ahí, otro break en el sexto juego dio la oportunidad a Nalbandián de cerrar el set con su servicio; privilegio que no desaprovechó sobre la tierra monegasca. Y es que si el primer set fue una fácil tarea para el albiceleste, más lo fue el segundo, donde Robredo se esfumó del Principado.
El gerundense cedió en la primera manga, se deshizó en la segunda y cedió la tercera con una doble falta. Los tres siguientes volvieron a demostrar la superioridad del cordobés (92 por ciento en el primer servicio), y la no comparecencia de Robredo (48 por ciento en el mismo apartado).
De esta forma, la Armada pierde a un importante espada en su afán por copar los cuartos de final del torneo de Mónaco, que se junta con Juan Carlos Ferrero, que cayó ante Rafa Nadal, y de Nicolás Almagro, que no pudo hacer frente al empuje del ruso Igor Andreev.