MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista burgalés Nicolás Álvarez Varona dio este martes la única alegría de la 'Armada' española en la segunda jornada del Abierto de Gijón, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, tras las eliminaciones de Alejandro Davidovich, Albert Ramos y Feliciano López.
Álvarez, clasificado para el cuadro principal desde la fase previa, logró su primera victoria en el circuito profesional al remontar e imponerse al argentino Marco Trungelliti, también 'qualy', por 1-6, 6-3, 6-0.
El jugador sudamericano empezó mejor el partido y apenas dio opciones al español en el primer set tras hacerse con los primeros cinco juegos, pero el castellano-leonés reaccionó desde el poderío con el servicio. Con 3-3 en la segunda manga, Álvarez aceleró y no perdió ningún juego sellando su billete para una segunda ronda donde se medirá al estadounidense Tommy Paul, verdugo el lunes del joven Martín Landaluce.
Esta fue la única alegría del tenis español en el torneo asturiano, que perdió a dos de sus cabezas de serie nacionales, el malagueño Alejandro Davidovich y el barcelonés Albert Ramos, sexto y octavo favorito respectivamente.
El andaluz no pudo con una de las atracciones de este Abierto de Gijón, el exnúmero uno del mundo Andy Murray, invitado por la organización, que le derrotó por 7-5, 6-2 en un partido donde tuvo 'break' de ventaja en el primer parcial, mientras que el catalán cayó ante el estadounidense Marcos Giron en tres sets por 4-6, 6-4, 6-2.
La mala jornada para la 'Armada' se completó con la eliminación del veterano Feliciano López. El tenista toledano, también agraciado con una 'wild card', no pudo con el bielorruso Ilya Ivashka en un duro partido de dos horas y 20 minutos decidido en tres mangas por 6-3, 6-7(5), 6-4. 'Feli' cedió justo después de lograr una rotura clave cuando su rival servía en el tercer set con 5-3 y perder su saque en el siguiente juego.
Por otro lado, en la pista cubierta dura de Florencia (Italia), el jugador valenciano Bernabé Zapata se estrenó con victoria sobre el itaiano Lorenzo Sonego por un doble 6-4. En la siguiente ronda se medirá a otros tenista local, Lorenzo Musetti, tercer favorito.