Kei Nishikori en el Mutua Madrid Open 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 13:39

TOKIO 22 Nov. (Reuters/EP) -

El tenista japonés Kei Nishikori cree que el 2016 ha sido su "mejor año en cuanto a resultados", tras concluir una temporada en la que terminó como número cinco del mundo y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Un año en el que gané la mayoría de los partidos tiene cierto significado, pero lo importante es saber cuántos puedo ganar en los grandes torneos. En lo que respecta a los resultados, este ha sido mi mejor año, he jugado bien contra los 10 mejores del mundo y he ganado a Rafa Nadal y Andy Murray, que no les pude derrotar antes", declaró Nishikori a la agencia japonesa de noticias Kyodo.

El japonés comenzó la campaña alcanzando los cuartos de final del Abierto de Australia, donde cayó ante el serbio Novak Djokovic, a la postre campeón. Poco después, consiguió su primer y único torneo de la temporada, en Memphis y alcanzó la final del Masters 1000 de Miami.

Sin embargo, cayó en los octavos de final en Roland Garros y Wimbledon, antes de volver a recuperar su mejor nivel para ganar el bronce olímpico y llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, donde cayó ante el campeón suizo Stanislas Wawrinka. Finalmente, fue semifinalista ante Novak Djokovic en las recientes Finales de la ATP de Londres.

"Estoy cometiendo menos errores. Espero seguir construyendo, poco a poco, mi tenis. Estoy seguro de que tengo la capacidad de optar al número tres y cuatro del mundo. Tengo que ser más cauteloso al determinar qué puntos de partido tengo que enfocar mejor y cómo puedo ganar puntos de rotura de una manera más segura", añadió.

Más noticias