BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exjugador de baloncesto Pau Gasol destacó "la complejidad" de las lesiones, por lo que espera que su amigo y tenista Rafa Nadal pueda solventar sus problemas físicos para "seguir compitiendo" y por su "calidad de vida", después de someterse a un tratamiento de radio frecuencia pulsada.
"Rafa me importa como amigo. Ojalá pueda solventar la lesión, no solo para seguir compitiendo, sino por su calidad de vida. Hablamos de salud", aseguró Pau Gasol este miércoles tras visitar un centro educativo de Barcelona y promocionar los hábitos saludables.
En este sentido, el exjugador de los Lakers y FC Barcelona reconoció que vio a Nadal hace dos días. "La lesión es compleja y va más allá de hábitos saludables. Hay que tener paciencia", añadió en referencia al manacorí.
Pau Gasol, que también sufrió una dura lesión de pie que estuvo cerca de retirarle, finalmente pudo despedirse de las pistas de baloncesto en las filas del Bara, siendo pieza clave en el título de la Liga Endesa.
Por su parte, Nadal, que el domingo conquistó Roland Garros --su 'Grand Slam' número 22--, se sometió esta semana en Barcelona a un tratamiento en el pie izquierdo de la zona afectada, para tratar de mejorar de la lesión en su pie izquierdo.