MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa se ha impuesto este martes en su estreno de primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ante la estadounidense Louisa Chirico (6-2, 6-1), frente a la que necesitó menos de una hora para garantizarse un pase que se le complicó a Garbiñe Muguruza, cuyo partido se vio interrumpido por la luz y cuando había perdido el primer set, y que también selló de forma sólida Sara Sorribes.
La catalana, actual número cuatro del mundo, apenas encontró resistencia en la desconocida tenista norteamericana, hundida en el 236º escalón del ranking WTA. Una rotura en el cuarto juego del set inaugural encaminó un parcial que sentenció con otro quiebre en el octavo.
Ya en la segunda manga, Badosa arrancó fuerte con un 4-0 que encarrilaba la contienda. Aunque Chirico respondió con un 'contrabreak' (4-1), volvió a romper su servicio para confirmarlo en el siguiente juego y cerrar el partido en 55 minutos. Ahora, la española se citará en segunda ronda con la rumana Irina Bara, número 122 del mundo.
En cambio, Garbiñe Muguruza, campeona en Wimbledon en 2017, no pudo terminar su debut ante la belga Greetje Minnen, 88 del mundo, por la falta de luz y tendrá que intentar el miércoles remontar un partido que no había comenzado nada bien.
La hispano-venezolana no logró aparcar su dubitativo juego de los últimos meses y lo plasmó en su estreno en la hierba londinense. Cedió su primer servicio y fue a contracorriente hasta que Minnen tuvo saque para cerrar el set con 5-3. Ahí, recuperó la rotura, pero no fue capaz de igualar el encuentro y cedió su servicio para entregar la manga en el último juego antes del aplazamiento.
Sí se clasificó, también de forma arrolladora, para la segunda ronda del 'Grand Slam' londinense, la castellonense Sara Sorribes, muy sólida en su estreno ante la estadounidense Christina McHale, clasificada desde la previa y a la que derrotó de forma clara por 6-2, 6-1. La española no tendrá un siempre atractivo duelo con Serena Williams, ya que la estadounidense, en su retorno a las pistas, no pudo con la francesa Harmony Tan (7-5, 1-6, 7-6(7).
Por su parte, Nuria Párrizas se despidió tras caer en dos sets en su debut ante la estadoundense Claire Liu (7-5, 6-3). A pesar de que la granadina se adelantó 5-3 y tuvo saque para cerrar la primera manga, la norteamericana enlazó cuatro juegos ganados para remontar. Un solitario quiebre en el sexto juego le valió para llevarse la victoria.
Además, la segunda jornada en Wimbledon dejó el nuevo récord de victorias consecutivas en el circuito femenino de la mano de la polaca Iga Swiatek. La número uno del mundo tampoco encontró freno a su gran racha en la hierba y se impuso 6-0, 6-3 a la croata Jana Fett para sumar su trigesimosexto triunfo seguido, superando las 35 con las que estaba empatada con la estadounidense Venus Williams, que había logrado esta marca en el año 2000.