MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa se metió en los octavos de final del torneo de Washington, de categoría WTA 250 y que se disputa sobre pista dura, tras vencer en su debut por 6-1 y 7-6(6) a la estadounidense Sofia Kenin en un encuentro que le sirvió para coger ritmo en el inicio de la gira norteamericana.
La exnúmero 2 del mundo comenzó el choque de manera inmejorable, con cinco juegos consecutivos merced a dos 'breaks' sobre su rival, que apenas inquietó a la española en los primeros juegos. Su primer juego ganado llegó en el sexto disputado, y Badosa acabó cerrando el primer parcial con un juego en blanco.
El segundo parcial tuvo un guion muy distinto, ya que la ganadora del Abierto de Australia 2020 comenzó 0-3 tras romper el saque de la catalana, que logró reponerse y llegar hasta el 2-3. Sin embargo, la estadounidense recuperó de nuevo la rotura y llegó a situarse en 2-5 con la posibilidad de cerrar el set al resto.
Ahí Badosa respondió con un gran nivel y encadenó tres juegos de forma consecutiva, colocando la igualada tras otro quiebre. Kenin no bajó los brazos y dispuso de dos bolas de set al resto después de conseguir el 6-5 con su saque, aunque la española aguantó su servicio y forzó el definitivo 'tie-break'. Ahí acabó haciéndose con la victoria por un ajustado 8-6, después de un gran servicio que no pudo devolver la estadounidense.
La siguiente rival de Badosa será la rusa Liudmila Samsonova, número 13 del mundo, que debutará en este torneo de Washington. Solo se han enfrentado en dos ocasiones, en el Abierto de Australia de 2021 y en Dubái en 2023, las dos con victoria para la de Olenegorsk.