MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa ha superado su estreno en el torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría WTA 500 y celebrado sobre tierra batida, al vencer a la rusa Diana Shnaider (6-3, 6-4), mientras que Alejandro Moro ha conseguido su primer triunfo en el circuito ATP al vencer al austriaco Dominic Thiem (6-4, 6-4) en su estreno en el cuadro principal del torneo de Múnich (Alemania), de categoría ATP 250 y disputado también sobre arcilla.
La catalana, actualmente número 93 del ranking WTA, se hizo con ventaja en el primer parcial al encadenar dos 'breaks' consecutivos (4-1), antes de defenderse de tres intentos de rotura de Shnaider en el séptimo juego. En su segunda oportunidad, se adjudicó el set.
Ya en la segunda manga, desperdició tres ocasiones de quiebre en el cuarto juego, pero se rehizo rompiendo el saque de la rusa en el séptimo para encarrilar el triunfo. Después de desaprovechar cuatro bolas de partido, no falló en la quinta, que le permite citarse de nuevo con su gran amiga Aryna Sabalenka; la bielorrusa ya venció a la española en el torneo de Miami (Estados Unidos).
Mientras, el madrileño Alejandro Moro, de 23 años y número 240 del mundo, firmó su primera gran victoria en el circuito al superar en la primera ronda del torneo de Múnich a Thiem, ganador de 17 títulos ATP y actualmente número 105 del ranking.
Moro, que se coló en el cuadro final procedente de la previa, se repuso al 2-0 con el que se adelantó el austriaco y ganó cuatro juegos cosnecutivos para darle la vuelta al encuentro. A pesar del 'contrabreak' de su adversario, volvió a romper en el décimo juego para llevarse el parcial inaugural.
Thiem se puso nuevamente 2-0 arriba en el arranque de la segunda manga, pero Moro, con dos quiebres, consiguió cerrar el duelo a su favor tras una hora y 50 minutos de lucha. Ahora, le espera en segunda ronda el número 15 del mundo, el estadounidense Taylor Fritz.