MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Paula Badosa reconoció que entró en acción este jueves en el Mutua Madrid Open "un poco nerviosa", pero celebró terminar con una victoria a "un nivel muy alto", para citarse en segunda ronda con la rumana Simona Halep en un duelo estelar.
"Está 10 o 11 de la Carrera a las Finales así te puedes hacer una idea de lo difícil que era. Ha ganado a muchas jugadoras de arriba y sabe lo que es ganarlas, también a mí. Fue un partido difícil, es muy agresiva. Sabía que tenía que hacer mi juego, no dejar que dominara ella mucho. Al principio estaba un poco nerviosa pero terminé jugando a un nivel muy alto", dijo en rueda de prensa.
Badosa se refirió así a su estreno en la Caja Mágica ante la rusa Veronika Kudermetova, donde firmó un serio 6-3, 6-0, en su primer partido también como número dos del mundo y además en casa. "Es duro manejar la presión. Creo que aquí aún más, porque quiero de verdad hacerlo bien. Hay presión por jugar en casa. Estoy muy contenta y orgullosa de cómo he podido gestionar estas emociones", afirmó.
"Intento centrarme en cada punto, mandarme mensajes positivos y luchar. Me centro en cada momento porque hay muchas cosas que se te pueden pasar por la cabeza", añadió, antes de referirse a su segundo compromiso, un duelo ya propio de rondas finales ante una Halep campeona en Madrid en 2016 y 2017, y de Roland Garros en 2018.
"Será muy duro. Es una campeona aquí, en la pista central, ha jugado muchas veces aquí y conoce esta pista muy bien. Tiene un gran juego en tierra, ganó Roland Garros, que más puedo decir. Pero será un partido interesante, será un partido muy táctico y estoy deseando jugarlo", dijo sobre la rumana.
"Quizá soy la favorita o no, daré lo mejor porque seguro que me llevará al límite. Es un gran test, estos partidos me dan un gran nivel, trato de dar lo mejor y me gustan. Es como cuando jugué la final de Indian Wells, me gustan este tipo de partidos, son los que trabajas para jugar", terminó.