MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La tenista catalana Paula Badosa lidera la lista de España para las Finales de la Billie Jean King Cup que se disputarán en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga del 13 al 20 de noviembre, y donde se enfrentará a Polonia en los octavos de final.
La actual número 20 mundial, que llega tras alcanzar los cuartos de final en el último US Open, será la líder de la selección española anunciada este viernes por la capitana Anabel Medina, que también contará con las otras cuatro jugadoras nacionales mejor situadas en el ránking: Jessica Bouzas, Cristina Bucsa, Sara Sorribes y Nuria Párrizas.
La catalana parece haber recuperado su mejor nivel en la gira de pista dura norteamericana en la que ha conquistado el título del WTA 500 Washington, y llegó a las semifinales en el WTA 1000 de Cincinatti y los mencionados cuartos de final del US Open.
Estas buenas sensaciones le han hecho recuperar la confianza y los resultados tras meses muy complicados por lesiones de espalda y eliminaciones tempranas en los torneos. Badosa regresa a una competición por España, después de renunciar a los Juegos Olímpicos de París. El año pasado fue citada para las Finales, pero no disputó ningún encuentro.
Quien también llega con la moral alta es la joven Jessica Bouzas, que debutará en esta competición tras conseguir su mejor resultado en un Grand Slam al llegar a los octavos de final del US Open a sus 21 años, dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro y tras situarse la número 60 del mundo, su mejor puesto en el ránking, lo que la sitúa como la posible mejor baza para acompañar a Badosa en los individuales.
Para completar el equipo, Medina ha llamado a las recientes medallistas olímpicas en dobles, Sara Sorribes y Cristina Bucsa, que solo han perdido un partido como pareja y ya conquistaron este año el WTA 1000 de Madrid, por lo que se perfilan como la pareja que pueda jugar el posible punto decisivo, y la granadina Nuria Párrizas, 94 del ranking mundial.