MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Pedro Martínez debutó con victoria este miércoles en el torneo ATP de Kitzbühel (Austria) para llegar a la ronda de cuartos de final, mientras que el también español Roberto Carballés se despidió en su segundo partido.
Martínez, que hizo la pasada semana semifinales en Hamburgo (Alemania), superó en su estreno en el ATP 250 austriaco al indio Sumit Nagal por 7-5, 7-5. El valenciano tuvo sudar y encontrar el ritmo sobre la marcha en un intenso intercambio en el que dio la vuelta a un 2-4 en el primer set.
Todo lo que habían sido 'breaks' se quedaron en intentos en el segundo acto, un total de 21 bolas de rotura entre ambos hasta que el español rompió el saque de su rival en el undécimo juego. Después, Martínez ató su pase a cuartos de final, donde se medirá este jueves con el argentino Facundo Díaz Acosta.
Por otro lado, Carballés no pudo ganar un segundo partido esta semana en Kitzbühel y cedió (6-2, 7-6(5)) ante el francés Hugo Gaston, a pesar de iniciar un buen intento de remontada en el segundo set, en busca de unos cuartos de final que jugó la pasada semana en Bastad (Suecia).