Los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz figuran en la lista de jugadores que participarán en el torneo saudí
BERLÍN/RIAD, 14 Oct. (DPA/EP) -
El presidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Dietloff von Arnim, ha criticado la participación de las superestrellas, entre ellos los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, que participarán, del 16 al 19 de octubre, en el torneo de exhibición Six Kings Slam en Arabia Saudí.
"Seguimos oyendo que los mejores jugadores se quejan de la pesada carga de trabajo en el calendario de torneos", dijo Von Arnim en declaraciones a la agencia alemana DPA. Para el presidente alemán este evento es cuestionable porque "si alguien se queja de la pesada carga de trabajo y luego juega un torneo de exhibición, es un poco extraño".
El tenista español Carlos Alcaraz criticó recientemente el apretado calendario que tienen que soportar en el circuito mundial. "Muchos creen que éste es un calendario que está bien, pero otros pensamos que hay muchos torneos obligatorios y probablemente vendrán años con aún más. En cierto modo, nos están matando", se quejó.
Sin embargo, Alcaraz es uno de los seis jugadores que han confirmado su participación en el torneo de exhibición saudí. Además del cuatro veces ganador de torneos de 'Grand Slam', competirán en Riad el italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo; el serbio Novak Djokovic, campeón de 24 'grandes'; el danés Holger Rune; el ruso Daniil Medvedev y Rafa Nadal.
El tenista manacorí anunció recientemente su retirada definitiva tras la disputa de las Finales de la Copa Davis en Málaga.
El torneo de exhibición Six Kings Slam de Arabia Saudí atrae a los mejores jugadores del mundo que percibirán unos honorarios de 1,5 millones de dólares por participar. El ganador se embolsará 6 millones de dólares, casi el doble de lo que recibió Sinner por su triunfo en el US Open.
Arabia Saudí lleva tiempo aumentando su inversión en el tenis, como ya ha hecho anteriormente en el fútbol, el boxeo, el golf y la Fórmula 1. "Creo que se debate demasiado poco sobre los derechos humanos y los valores democráticos a la hora de conceder torneos. Esto debería ocupar un lugar más central para adjudicar torneos", opinó Von Arnim.