MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Martín de la Puente y Dani Caverzaschi estuvieron este viernes a punto de hacer historia en el tenis en silla de ruedas nacional al quedarse al borde de la final del cuadro de dobles de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada.
El gallego y el madrileño competían por primera vez en un 'grande', tanto a nivel individual como por parejas, y cerca estuvieron de pelear por el título, aunque finalmente los británicos Alfe Hewitt y Gordon Reid, primeros favoritos, lo evitaron en un duelo que se decidió en tres sets y en un 'supertie-break' a diez puntos (6-2, 3-6 y 1-0 (10/8)).
Hewitt y Reid comenzaron muy fuertes y apenas dieron opciones a los españoles, pero estos no se vinieron abajo y fueron capaces de reaccionar en la segunda manga donde llegaron a dominar por 5-1 antes de atajar la reacción de sus rivales.
Así, el billete a la final ante el japonés Shingo Kunieda y el argentino Gustavo Fernández se tuvo que decidir en la 'muerte súbita' y De la Puente y Caverzaschi no pudieron sacar partido a su mejor inicio (3/0). Los británicos tiraron de su experiencia en estas lides y el vigués y el madrileño tuvieron que claudicar definitivamente.