MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tenista puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, ha anunciado su retirada deportiva del tenis a los 28 años por problemas de lesiones.
"Hoy anuncio mi retiro del tenis. Después de una dura lucha de tres años con lesiones y cuatro cirugías, mi cuerpo tuvo suficiente", explicó la de San Juan en una publicación de Instagram.
"Esta decisión no es fácil porque me hubiera encantado retirarme en mis propios términos, pero a veces la vida tiene otros planes", dijo Puig en la publicación, al tiempo que anunció que sus planes posteriores al deporte incluyen ser comentarista con ESPN.
Puig se convirtió en la primera medallista de oro de Puerto Rico en Río 2016 cuando, a los 22 años, venció a la alemana Angelique Kerber en la final, después de vencer en rondas anteriores a la española Garbiñe Muguruza y a la checa Petra Kvitova.
La puertorriqueña, cuyo ranking más alto en su carrera fue el número 27, no pudo defender su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a una lesión.
Intentó regresar a competir en mayo, pero volvió a lesionarse el hombro en un torneo en Francia, lo que precipitó su decisión. La tenista había sido sometida a varias operaciones del codo y el hombro que la mantuvieron alejada de las pistas los dos últimos años.