El americano y el croata, un finalista novato para Wimbledon
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tenista escocés Andy Murray no podrá defender su título en el torneo de Wimbledon, después de caer (3-6, 6-4, 6-7(4), 6-1, 6-1) este miércoles ante el estadounidense Sam Querrey en cuartos de final, rival ahora en semifinales de un Marin Cilic que puso fin (3-6, 7-6(6), 7-5, 5-7, 6-1) a la aventura de Gilles Müller.
Murray agotó sus vidas en el All England Club después de una semana y media incapaz de encontrar su mejor versión, con la excepción del choque anterior ante Benoit Paire. De nuevo el ídolo local no supo llevar la voz cantante en el Central londinense, ni amarrar un duelo que deja en el aire su número uno del mundo, que será para Novak Djokovic si gana el título.
El británico comenzó mejor, pero dejó escapar el segundo parcial cuando marchaba 'break' arriba. Con el duelo empatado, Murray aprovechó los nervios de su rival para ponerse por delante en una muerte súbita que no tuvo continuidad. El de Dunblane salió del partido, mermado físicamente, y cedió dos sets seguidos.
Querrey sacó billete para su primera semifinal de 'Grand Slam', en 42 apariciones, a costa de su prestigioso rival. El americano, que ya el año pasado eliminó a Djokovic en la hierba inglesa, volvió a fulminar a un número uno del mundo pese a un mal arranque que sirvió al británico para sumar con facilidad el primer set.
Murray desperdició la opción de poner el 2-0 con un pobre porcentaje de primer saque y se vio con el duelo empatado y un Querrey crecido. El escocés, especialista en la supervivencia, salvó el tercer set gracias a los regalos de su rival en el 'tie-break', pero a partir de ahí solo existió Querrey, mientras su contrariado rival dejaba señales de molestias físicas.
Cojeando y con su mano en la cadera desde el cuarto set, Murray inició una caída en picado en la que sólo pudo sumar dos juegos en dos sets, encajando un doble 6-1 en menos de una hora. Los 70 golpes ganadores de Querrey contrastaron con los 33 de un Murray que se marcha sin el golpe de efecto a la temporada ante su público.
CILIC PONE FIN AL SUEÑO DE MULLER
Al igual que Querrey, Cilic sacó billete para su primera semifinal en Wimbledon apeando a un Muller que llegaba de eliminar en cinco sets al español Rafa Nadal. El luxemburgués llegó de nuevo a las cinco mangas, pero en este caso fue Cilic quien salió con la victoria. El croata demostró también su gran estado de forma para romper la barrera de cuartos de final con la que había topado en Londres los últimos cuatro años.
Muller saltó impasible, con el ritmo que sorprendió a Nadal dos días antes, y con un gran saque logró comenzar por delante en la Pista 1. Cilic mejoró enteros y comenzó a encontrar dudas en el juego de su rival, quien se vio por debajo tras ceder su saque en mal momento, justo para dar la manga al balcánico. Aún Muller se aferró a la hierba londinense para llevar el duelo al quinto parcial.
En su reto de seguir soñando a lo grande, el luxemburgués topó con un certero Cilic, que sumó un juego tras otro para tumbar su resistencia. Ahora, el campeón del US Open de 2014 se cita con un Querrey al que ha ganado las cuatro veces que se han medido, incluida la de Wimbledon 2012, en el que es el segundo partido más largo de la historia del torneo.