MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal ha logrado su séptimo título en nueve finales desde que reapareciera en febrero tras de su lesión de rodilla gracias a su victoria en Roland Garros, que suma a su laureado palmarés de 2013, en el que ya es el tenista con más títulos de este año.
El manacorí volvió a tocar el cielo de París con un triunfo por la vía rápida ante su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3, tras las victorias en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid y Roma.
Tras las dudas sobre su estado físico que el propio Nadal se encargó de resaltar nada más volver a la competición tras siete meses de lesión, su temporada marcha por el camino de la perfección. Llegó a nueve finales --en nueve torneos-- y se adjudicó siete títulos hasta el momento.
Su paso por Roland Garros fue complicado. Lo demuestra el hecho de que haya jugado muchos más minutos que Ferrer antes de llegar a la final del torneo galo. Para disputar el trofeo tuvo que jugar hasta el quinto set en una dura semifinal ante el número uno del mundo Djokovic.
Pero el final de la historia es que logró un triunfo bastante cómodo ante el primerizo Ferrer, que se sitúa cuarto en el ranking ATP por delante de Nadal, debido a que mejoró las semifinales del pasado año.