PARÍS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal cumplió con los pronósticos y se estrenó con una cómoda victoria en el Masters Series de París-Bercy, último del año, ante el francés Florent Serra al que doblegó en dos cómodas mangas y se clasificó para octavos de final.
El número uno del mundo, que había asegurado que llegaba a la capital francesa cansado físicamente, superó al tenista local por un cómodo 6-2 y 6-4 en tan sólo una hora y 14 minutos de un partido en el que no cedió ni una sola bola de 'break'.
El manacorí, semifinalista hace dos semanas en Madrid, ultima su puesta a punto para la Copa Masters de Shanghai en este torneo, donde debutó ofreciendo grandes sensaciones ya que superó a su rival en todos los frentes.
El balear, que sumó su 81 victoria del año, estuvo impecable con el saque --cuatro 'aces' y 92 por ciento de puntos ganados con el primer servicio--. Durante la primera manga, no tuvo que hacer grandes esfuerzos y en la segunda, Serra tuvo un punto de 'break', pero tras desaprovecharlo, Nadal enfiló el partido.
Así, logró su tercera derrota del año ante el galo al que ya había superado en el Abierto de Australia y en el Masters Series de Cincinnati. Su siguiente rival será el también francés Gael Monfils, verdugo del argentino Juan Mónaco, al que ha ganado las dos ocasiones en que se han cruzado aunque siempre sobre tierra batida y con el que está jugando en París en la modalidad de dobles.