MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los tenistas españoles Roberto Carballés y Pedro Martínez sellaron este sábado su clasificación para las finales de los torneos de Marrakech (Marruecos) y Estoril (Portugal), después de vencer al ruso Pavel Kotov y al noruego Casper Ruud.
Carballés alargó su idilio con la tierra batida marroquí para volver a la final en busca de repetir el título que ganó el año pasado. El canario tuvo una semifinal complicada contra un Kotov en busca de dar la campanada. El ruso respondió a un primer 'break' del español pero terminó cediendo el primer set por 6-4.
Después, Carballés tuvo que seguir salvando bolas de 'break', pero con la llegada de los juegos decisivos, el vigente campeón puso la directa a la final (6-2). En busca de su tercer título ATP, Carballés se medirá con el italiano Matteo Berrettini.
Por otro lado, en la segunda 'semis' de Estoril, Pedro Martínez volvió a dejar muestras de su gran estado de forma, reciente campeón del Challenger de Girona, al doblegar (6-4, 4-6, 6-4) al primer cabeza de serie en el torneo portugués.
Ruud trató de rehacerse de un set en contra, pero el valenciano alcanzó su tercera final ATP, en busca de su segundo título tras el que levantó en 2022 en Santiago de Chile. Tras tumbar al noruego, Martínez tratará de hacer lo propio con Hubert Hurkacz en la final, segundo cabeza de serie el polaco.