MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El español Tommy Robredo cayó contra pronóstico (7-5 y 6-3) frente al estadounidense Taylor Dent, que sorprendió al catalán con su juego de saque y volea, por lo que queda apeado en tercera ronda del Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) y se despide hasta julio de la temporada en pista dura.
De este modo, el estadounidense sigue firme en el torneo tras deshacerse de Robredo, decimoquinto cabeza de serie, en una hora y cuarto de juego y accede a los octavos de final, donde ahora se medirá al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el alemán Nicolas Kiefer.
El jugador de Hostalric nada pudo hacer ante el juego de su rival que, apoyándose en su saque y en su acierto en la red, evitó que el español dominara en el partido. Con esta victoria, el californiano, actual número 467 del ranking, sumó su segunda víctima española en lo que va de concurso en Cayo Vizcaíno, tras su victoria en segunda ronda frente a Nicolás Almagro.
Con este resultado, el cuadro masculino se queda huérfano por este lado del cuadro de jugadores españoles, a la espera de lo que hagan en la jornada de mañana por el otro lado, el número uno del mundo, Rafael Nadal, ante Frederico Gil, David Ferrer ante Marin Cilic y el duelo entre españoles que enfrente a Feliciano López con Fernando Verdasco.