MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista italiano Jannik Sinner se acercó a las semifinales de las Finales de la ATP que se están celebrando en Turín (Italia) después de firmar una gran victoria este martes ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en tres sets (7-5, 6-7, 7-6) y entrada ya la medianoche.
El duelo que cerró la actividad en la cita fue de órdago, a razón de tres horas y 10 minutos y de un sensacional partido que confirmó el buen final de campaña que está teniendo un Sinner, que jugó sin complejos y a un gran nivel ante un 'Nole' irreductible como siempre y que contó además con el gran apoyo de la gtranda.
El número cuatro del mundo salió respondón a la pista dura del Pala Alpitour, manteniendo a raya al número 1 del ranking mundial. Al tenista de Belgrado le valía con ganar de cualquier forma para avanzar a las semifinales, mientras que el italiano necesitaba imponerse en dos mangas.
En la primera de ellas, el jugador de San Cándido salvó una bola de 'break' en el sexto juego y amagó con romper justo en el siguiente, pero no lo consiguió hasta el undécimo (6-5). Eso sí, consolidó el quiebre de inmediato y encaró un segundo set excelso, sin oportunidades de rotura en ningún lado pese al formidable e intenso intercambio de 'palazos'.
DOS MUERTES SÚBITAS TREMENDAS
En la posterior muerte súbita, paradójicamente, se sucedieron golpes ganadores al resto y Sinner malgastó un 2-0 inicial. El balcánico volteó hasta ponerse 4-5 y se granjeó, restando, dos pelotas de set, si bien tuvo que materializar una ya con su servicio (5-7). Parecía que el de Belgrado había olido sangre, pero su adversario desde luego no se desanimó.
Tras otro encadenado de saques sólidos a ambos lados de la red, el italiano rompió en el sexto juego (4-2). Sin embargo, y teniendo a las gradas del estadio en contra, 'Nole' devolvió el quiebre 'ipso facto'. De ahí hasta el final del tercer set, dando los dos un recital de reveses cruzados y derechas paralelas, se asomó otro 'tie-break' poco a poco.
Al contrario de lo ocurrido en la muerte súbita del set anterior, Sinner sí conservó una ventaja en el arranque (3-0). En el primer turno de saques de Djokovic, el jugador local metió primero un restazo de bote pronto junto a la línea y luego un 'passing shot' cruzado ante la subida de su oponente, agotado de recursos hasta esfumarse y sellar su derrota.
Por otro lado, en el partido que abría la jornada en los individuales, los espectadores no pudieron disfrutar de espectáculo ya que el griego Stefanos Tsitsipas se retiró ante el danés Holger Rune al cumplirse un cuarto de hora y habiendo completado solo tres juegos. El de Atenas, que llegaba 'tocado' aTurín, solicitó asistencia de un fisioterapeuta antes de retirarse. Esta decisión significó su adiós al torneo y el fin de su temporada.
El danés, que en la primera jornada había perdido contra Djokovic por (4)6-7, 7-6(1) y 3-6, cerrará este jueves la fase de grupos ante Sinner y apurará sus opciones de clasificación. El abandono de Tsitsipas y el papel testimonial que tendrá su sustituto, el polaco Hubert Hurkacz, brindará un tercer y definitivo día de órdago en el Grupo Verde.