MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las selecciones de Rusia y Canadá protagonizarán la primera semifinales de las Finales de la Copa Davis que se están disputando en la Caja Mágica de Madrid después de que el equipo ruso batiese este viernes por 2-1 a la Serbia de Novak Djokovic.
El combinado canadiense esperaba rival desde el jueves tras eliminar a Australia y se enfrentará por un puesto en la final del domingo a los de Shamil Tarpischev, que pudieron con los serbios tras un apasionante partido de dobles que rememoró por momentos el halo del formato antiguo.
Los dos individuales que abrieron la eliminatoria, en cambio, no tuvieron apenas emoción, sobre todo el inicial, entre Andrey Rublev y Filip Krajinovic, dominado con una autoridad incontestable por el tenista ruso que arrolló a su rival por 6-1, 6-2 en menos de una hora y con 27 ganadores, casi la mitad (13) con el saque.
Más emoción se esperaba en el segundo individual entre los dos 'jefes' de cada equipo, Novak Djokovic y Karen Kachanov, pero el número dos del mundo se mostró muy solvente en la pista para igualar la eliminatoria con un triunfo por un doble 6-3.
El de Belgrado estuvo muy firme con el servicio, con el que sólo concedió dos bolas de rotura y logró 11 'aces', mientras que el moscovita no encontró respuesta y pese a su mejoría en el segundo set, cedió los últimos cuatro juegos.
La solidez de 'Nole' hizo que Nenad Zimonjic, capitán serbio, le colocase también el decisivo doble junto a Viktor Troicki para medirse a los inagotables Kachanov y Rublev, protagonistas de los nueve puntos que ha disputado Rusia.
El partido de dobles fue de mucha emoción y se fue hasta las dos horas y cuarto de duración, donde la teórica mayor experiencia serbia no pudo con la pujanza de los de Shamil Tarpischev, que se impusieron por 6-4, 4-6, 7-6(8).
La pareja balcánica desperdició un 'break' de ventaja en el primer set para terminar cediéndolo por 6-4, pero replicó en el segundo, donde pese a volver a ceder una ventaja inicial de 3-1, llevó la contienda a una manga decisiva final gracias a una rotura con 5-4 a favor.
En el tercer parcial no hubo concesiones con los servicios y el 'tie-break' Djokovic y Troicki lo tuvieron en su mano con tres bolas de partido, una de ellas con saque. No las aprovecharon y Kachanov y Rublev sacaron adelante la primera que tuvieron.