MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Sara Sorribes ha avanzado este lunes a octavos de final del torneo de Monastir (Túnez), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, después de superar en su estreno a la rusa Anna Blinkova (6-4, 6-4), mientras que Marina Bassols se ha despedido con una derrota frente a la francesa Clara Burel (6-2, 6-2).
La castellonense, número 115 del mundo, necesitó algo menos de dos horas para deshacerse de su adversaria en un duelo parejo en el que se adelantó 2-0. Dos roturas de la jugadora rusa le dieron la vuelta al primer parcial (4-3), pero Sorribes lo cerró a su favor al ganar los tres últimos juegos.
Blinkova trató de sorprenderla con un nuevo quiebre al comienzo de la segunda manga, pero la española puso pronto el 4-1 a su favor. Los 'breaks' con los que se resolvieron los cuatro últimos juegos remaron a favor de Sorribes, que se medirá en la siguiente ronda con la ganadora del duelo entre la egipcia Mayar Sherif y la croata Jana Fett.
Mientras, Bassols dijo adiós en un choque frente a Burel en el que solo consiguió aprovechar una de sus seis oportunidades de 'break'. La tenista gala se llevó el primer parcial tras romper en dos ocasiones el saque de la catalana, que después de intercambiar roturas con su rival en el comienzo del segundo cedió los últimos cinco juegos.