MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista canadiense Denis Shapovalov conquistó este sábado el segundo título de su carrera, cinco años después del primero, al imponerse en el torneo de Belgrado, mientras que el francés Benjamin Bonzi triunfó en casa, en la cita ATP de Metz, para estrenar su palmarés.
Shapovalov doblegó al local Hamad Medjedovic por 6-4, 6-4 haciendo frente además a todo un pabellón volcado con su rival. El saque llevó lejos al norteamericano conectando 13 aces hasta atrapar la victoria sin sufrir una sola rotura en todo el partido.
El canadiense, que recibió el trofeo de manos de Novak Djokovic, se abrió paso desde la fase previa hasta impedir la gloria de un Medjedovic que buscaba su primer título tras ser campeón el año pasado de la Next Gen ATP Finals. Shapovalov alzó su segundo trofeo tras ganar en Estocolmo en 2019 y llegará con la moral por las nubes a la Copa Davis de Málaga dentro de dos semanas.
Por otro lado, Bonzi superó (7-6(6), 6-4) al británico Cameron Norrie para ganar el primer título de su carrera y hacerlo además ante su público. El francés triunfó en casa en un espectacular fin de temporada, ganando 21 de sus últimos 22 partidos (contando el circuito Challenger), los últimos siete en Metz, desde la previa hasta el título.