MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) - El tenista español Carlos Alcaraz perdió (6-7(5), 6-3, 6-3) este sábado contra el italiano Jannik Sinner en la final del torneo de exhibición Six Kings Slam celebrado en Riad (Arabia Saudí), otro encuentro muy igualado entre los dos mejores jugadores del mundo.
Alcaraz encajó la primera derrota ante Sinner en este 2024 después de vencerle en Indian Wells, Roland Garros y, más recientemente, en la final de Pekín. Seguro, la revancha menos dolorosa para el murciano, a pesar de que en juego había un premio de seis millones de dólares para el ganador.
El novedoso torneo, que tuvo otro partido estelar poco antes entre Novak Djokovic y Rafa Nadal que se llevó el serbio, terminó con el duelo que está llamado precisamente a suceder a rivalidades como las del 'Big Three'. El italiano y el español volvieron a ofrecer un vertiginoso intercambio de golpes, sobre todo en el primer set, donde Alcaraz reaccionó a un 4-1 en contra.
De menos a más, el de El Palmar forzó el 'tie-break' donde fue mejor para ponerse por delante en el partido, pero la reacción de Sinner fue de número uno. El italiano estuvo mucho más protegido con su saque a pesar de que Alcaraz logró recuperar un 'break' en contra y hacer el 3-3. A partir de ahí, Sinner enlazó tres juegos con los que mandó el encuentro al tercer parcial.
Una manga muy igualada, menos intensa, hasta que llegó el momento de la verdad. Ahí, el saque le funcionó mejor al italiano, mientras que el español cedió el suyo en el octavo juego. El número uno rubricó su triunfo a continuación ganando un año después a Alcaraz aunque en partido no oficial, dos tenistas que en 2024 se repartieron el 'Grand Slam' y están llamados a muchas batallas.