MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista italiano Jannik Sinner aseguró que espera poder jugar "bien" en la Caja Mágica, escenario del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y donde en años anteriores le ha costado encontrar su "nivel", mientras que dejó claro que pese a su gran momento sabe que debe "mejorar" si quiere ganar "más" y que no cambia demasiado que en la capital española sea el número uno.
"Me siento genial y feliz de estar aquí. El año pasado no jugué, así que estoy más feliz de poder estar aquí en Madrid. Es un torneo muy especial, así que espero poder jugar bien", señaló Sinner ante los medios en la Caja Mágica.
El campeón del Abierto de Australia quiere pasar página de su eliminación en las semifinales de Montecarlo porque "estas cosas pueden suceder y hay cosas peores en la vida", y tampoco le da importancia a ser el cabeza de serie número uno en Madrid por la baja de Novak Djokovic. "Es un enorme placer, pero por otro lado no va a cambiar nada", advirtió.
Y es que el de San Candido se quiere centrar en "intentar entender un poco mejor" su juego en tierra batida, sabedor de que en la capital española "es un poco diferente por la altitud, la pelota vuela y es bastante rápido". "He sufrido un poco en años anteriores para encontrar mi nivel aquí, así que va a ser interesante ver cómo voy a jugar", subrayó.
"Creo que eso es lo más importante, encontrar mi juego que siento que todavía tengo que encontrarlo. Tengo tres días más de entrenamiento antes del primer partido, lo que espero que me ayudará, pero esta es la pregunta que veremos esta próxima semana", añadió Sinner.
Además, pese a su gran momento de juego desde finales del año pasado, el italiano cree que "es una pregunta difícil de responder" si actualmente es el mejor del mundo. "Con todo lo que ha hecho Novak, tengo mucho respeto por él. Y lo mismo que por Carlos (Alcaraz), que también ganó más que yo. Tengo mucho respeto por ambos, yo sólo intento jugar mi tenis e intento comprender lo que funciona mejor para mí. Luego veremos lo que puedo lograr", afirmó.
Ahora, "seguro", tiene entre sus objetivos los Juegos Olímpicos de París, que ve como "un evento importante" en lo personal porque no estuvo en los de Tokio de hace tres años. "Espero poder hablar con otros deportistas y tratar de entender cómo piensan y cómo entrenan", admitió el primer favorito en Madrid.
Este también tiene entre sus objetivos el Masters 1.000 de Roma, sobre todo "por ser italiano" y los 'Grand Slams'. "Todos sabemos lo importantes que son, pero no me quiero poner presión sobre mí mismo. Estoy viviendo un momento muy positivo, ganando muchos torneos y sólo intento seguir así. En mi mente, sé que puedo y que tengo que mejorar si quiero ganar más", remarcó.
"Creo que vivimos en un momento, y cuando ganas, lo vives positivo, y cuando pierdes, lo vives un poco negativo, pero creo que para mí es más importante cómo vivo este deporte en general, y soy el tipo de persona que me rodeo con gente realmente buena y que es muy honesta conmigo, intentando obtener información positiva", advirtió el número dos del mundo.
Sinner confesó que "por supuesto" que antes de la final de Australia estaba "nervioso". "Eso es normal, pero incluso si hubiera perdido, todavía fue una gran semana. Ahora estoy buscando nuevas oportunidades, y siento que en cada torneo en el que juego, puede haber una buena para intentar mostrar que mi nivel ha aumentado y que he mejorado. Eso es algo que me gustaría hacer aquí, veremos cómo va", expresó.
Finalmente, fue preguntado por la primera vez que vio al español Rafa Nadal. "Fue cuando tenía 14 ó 15 años. Fui a Roma por primera vez y le vi entrenar, fue la primera vez que lo vi en la vida real y fue increíble ver su intensidad. Todavía tiene la misma pasión y creo que es un ídolo para todos nosotros", sentenció.