MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Roberto Bautista supero este lunes su estreno en el torneo de Astaná (Kazajistán), de categoría ATP 500 y sobre pista dura, con una sólida victoria sobre el canadiense Felix Auger-Aliassime en dos sets (6-4 y 7-6(6)).
El de Castellón, número 21 del mundo, sorprendió a un Aliassime, en el decimotercer puesto del ranking ATP y octavo cabeza de serie en el torneo, que entre sus últimos triunfo destacan los conseguidos ante el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz. El canadiense nunca estuvo cómo frente a Bautista, que subió el nivel en las pistas de Nur-Sultán para avanzar a octavos de final.
El partido comenzó igualado, con un Bautista muy concentrado y aguantando siempre a su exigente rival. El premio a su consistencia llegó en el quinto juego, cuando rompió el servicio del canadiense para poner el 3-2. El castellonense pudo mantener esa mínima ventaja en el resto del set, y cerró la primera manga por 6-4, aprovechando la segunda bola de set.
Bautista no soltó el acelerador en el segundo set y comenzó ejerciendo mucha presión a Aliassime, con la intención que mantener la inercia positiva de la primera manga. Sin embargo, el canadiense hizo un 'break' para poner el 1-3, pero el de Castellón respondió a tiempo con un 'contra-break' para recuperar al distancia. Salvo algunas dudas cuando sacaba para no perder el partido con 4-5, Bautista siguió firme haia el desempate, que cayó de su lado (8-6). Su rival en octavos será el ganador del Pavel Kotov-Alejandro Davidovich.
PEDRO MARTÍNEZ Y BERNABÉ ZAPATA AVANZAN EN TOKIO
Por su parte, los españoles Pedro Martínez y Bernabé Zapata avanzaron a la segunda ronda del torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, tras vencer al australiano Alexei Popyrin y al nipón Taro Daniel, respectivamente.
Martínez se deshizo del australiano en dos sets (7-5 y 6-4) en 1 hora y 44 minutos, con un consistente juego desde el fondo y aguantando los potentes saques de su rival, que conectó hasta 11 'aces' durante el duelo. En segunda ronda se enfrentará al vencedor del partido entre el noruego Casper Ruud y el español Jaume Munar.
Minetras que Zapata ganó al japonés con un doble 7-5, en un encuentro marcado por la extrema igualdad entre ambos tenistas. El español fue más efectivo y estuvo más acertado en los momentos claves del partido, que duró dos horas y 14 minutos. Su rival en la siguiente ronda será el estadounidense Frances Tiafoe, que se impuso al nipón Yasutaka Uchiyama.