MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La tenista española Sara Sorribes ha debutado con triunfo en el torneo de Lausana (Suiza), de categoría WTA 250 y disputado sobre arcilla, al imponerse este lunes en primera ronda a la estadounidense Lauren Davis (6-2, 7-6(1)).
La castellonense, número 43 del mundo, consiguió adelantarse 5-1 en el primer set, y, aunque la norteamericana respondió con un 'contrabreak', volvió a quebrar el servicio de su adversaria para llevarse el parcial.
Tras tres roturas para cada una y después de que Sorribes desperdiciase tres pelotas de partido, el segundo set tuvo que decidirse en el 'tie-break', donde la española defendió su saque y firmó tres minipuntos que le dieron el triunfo en una hora y 57 minutos.
En segunda ronda, Sorribes se verá las caras con la francesa Clara Burel, que logró ganar con solvencia este mismo lunes a la china Lin Zhu (6-0, 6-1).
Mientras, la catalana Marina Bassols cayó en primera ronda del torneo de Budapest, también de categoría WTA 250 y sobre arcilla, ante la estadounidense Bernarda Pera (6-2, 7-5).
La de Blanes logró acceder al cuadro principal del certamen húngaro después de remontar de manera sorprendente su duelo de la previa ante la bielorrusa Yuliya Hatouka cuando perdía 0-6, 0-5 y 0-30 (0-6, 7-5, 6-4).