Sorribes deja fuera a Svitolina y Ostapenko pone fin a la aventura en Madrid de Bouzas

Sara Sorribes celebra un punto en su partido ante Elina Svitolina en el Mutua Madrid Open 2024
Sara Sorribes celebra un punto en su partido ante Elina Svitolina en el Mutua Madrid Open 2024 - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
Actualizado: jueves, 25 abril 2024 21:04

Swiatek, Stephens, Coco Gauff y Jabeur superaron el debut

    MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

   La tenista española Sara Sorribes aprovechó este jueves su buen hacer en tierra batida para dejar fuera del Mutua Madrid Open, torneo de categoría WTA 1000, a una de las cabezas de serie como la ucraniana Elina Svitolina (6-3, 7-5), una alegría que no fue compartida por la joven Jessica Bouzas, que no pudo hacer mucho ante una campeona de 'grande' como la letona Jelena Ostapenko (6-3, 6-1).

   La castellonense siempre da una versión competitiva en arcilla roja y ya en la Caja Mágica, donde ha sumado victorias de nivel, había sido capaz de plantarse entre las ocho mejores, siendo detenida ahí por la estadounidense Jessica Pegula en 2022. Ante Svitolina, decimosexta cabeza de serie y más 'accesible' en esta superficie, volvió a demostrarlo para avanzar y citarse en tercera ronda con una campeona de 'Grand Slam' y exnúmero uno del mundo como la bielorrusa Victoria Azarenka.

   Los restos se impusieron a los servicios en un competido inicio de encuentro, con cuatro 'breaks', dos para cada una, en los seis primeros juegos. Pero a partir de ahí, la española se asentó y se llevó los tres últimos juegos, con dos roturas más para hacerse con la primera manga.

   Svitolina supo reaccionar y tuvo en su mano llevar el encuentro a un tercer y definitivo parcial. La ucraniana quebró el saque de Sorribes en dos ocasiones para situarse con un más que prometedor 4-1 y servicio. La castellonense no se rindió y recuperó una rotura, pero su rival aguantó y tuvo saque para hacerse con el set. La española lo evitó con un 'break' en blanco y cogió fuerza para firmar una gran remontada y el billete a la siguiente ronda.

   Ahí no podrá estar acompañada por Jessica Bouzas que puso fin a su aventura en su primer WTA 1000, que arrancó desde la fase previa y donde saboreó su primer triunfo al batir a su compatriota Paula Badosa. En la segunda ronda esperaba la letona Ostapenko, campeona en Roland Garros en 2017 y que no le dio demasiado respiro, batiéndola con autoridad por 6-3, 6-1.

   En cuanto a las favoritas, la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, venció (6-1, 6-4) a la china Xiyu Wang, sin contemplaciones tras ver terminado su reinado en Stuttgart. Además, la campeona el pasado domingo en Rouen (Francia), la estadounidense Sloane Stephens, debutó también con triunfo en Madrid.

    La americana tuvo que emplearse a fondo de primeras, ante la belga Elise Mertens, para remontar un duro encuentro a tres sets (3-6, 6-3, 6-1). Igualmente tuvo que sudar la tunecina Ons Jabeur para batir a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-4, 5-7, 6-3. En cambio, el debut en la Caja Mágica para la estadounidense Coco Gauff fue un paseo: doble 6-0 a la neerlandesa Arantxa Rus.

Leer más acerca de: